8- .Clases y objetos
- En este capítulo del curso mostraré lo que son las clases y los objetos.Para ello nos llevamos a una clase los métodos que creamos en el capítulo anterior en el que que calculabamos la serie de Fibonacci.Pero antes vamos a explicar un poco más conceptos relaccionados con las clases:- Una clase permite crear tus propios tipos personalizados agrupando las variables de otros tipos, métodos y eventos.
- Las clases se definen mediante la palabra clave class.
- La palabra clave class va precedida del nivel de acceso, que puede ser public(cualquier usuario puede crear objetos de esta clase),protected (accesible dentro de su clase y por parte de instancias de clase derivadas, que es la herencia que veremos más adelante) o private (solamente el código de la misma clase o estructura puede acceder al tipo)
- Cada vez que se crea una clase o struct, se llama a su constructor. Una clase o struct puede tener varios constructores que toman argumentos.
- Ejemplo definición de clase:
// Campos,propiedades, métodos y eventos
}
- Aunque a veces se usan indistintamente, una clase y un objeto son cosas diferentes. Una clase define un tipo de objeto, pero no es un objeto en sí. Un objeto es una entidad concreta basada en una clase y, a veces, se conoce como una instancia de una clase. Ejemplo creación de objeto:
Fibonacci fib = new Fibonacci();
* Para completar la información os dejo unos enlaces a la guia oficial de Microsoft:
Clases: https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/csharp/programming-guide/classes-and-structs/classes
Constructor:https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/csharp/programming-guide/classes-and-structs/constructors
Modificadores de acceso:https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/csharp/programming-guide/classes-and-structs/access-modifiers
- En el siguiente video os mostraré como hacer un menú en una aplicación de consola para potenciar y practicar el uso de las clases y los métodos.
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