72. Inteligencia Artificial (1). Introducción
- En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 vamos a empezar una nueva serie de entradas relacionadas con un tema de moda: la inteligencia artificial.El auge de esta tecnología se de debe al deseo de automatizar distintas tareas hasta ahora realizadas por seres humanos.- Podemos observar que la IA se aplica en casi todas partes como por ejemplo: minería de datos para encontrar relaciones entre individuos cuando obtienes una lista de sugerencias de amigos en Facebook, recomendaciones de compra en Amazon , cuando jugamos contra la máquina en un videojuego etc...
- Os dejo algunas definiciones destacadas de inteligencia artificial:
- Para completar más datos sobre IA podéis consultar también este enlace de la wikipedia. Una vez vistas algunas definiciones sobre inteligencia artificial podemos definir el concepto de agente: Un agente es una entidad capaz de percibir su entorno y actuar sobre él . La diferencia principal entre un agente y un programa común es que el primero debe ser autónomo; es decir, debe funcionar sin intervención directa de humanos u otros. Una diferencia adicional es que el agente realiza tareas concretas en nombre de alguien.
- En la siguientes entradas del blog y en nuestro canal de youtube trataremos de realizar un juego de ajedrez donde nosotros moveremos las piezas blancas y un agente mueva las piezas negras. Nos basaremos en estos tres enlaces que dejo. Es importante echarles un vistazo para seguir los siguientes capítulos con fluidez:
- https://www.codeproject.com/KB/game/SrcChess/Article_src.zip
- https://medium.freecodecamp.org/simple-chess-ai-step-by-step-1d55a9266977
- https://code.msdn.microsoft.com/windowsdesktop/Chess-Game-9686af8e/sourcecode?fileId=116527&pathId=308382068
- Os dejo el vídeo donde os cuento todo esto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario