Pop

Curso básico programación C# - 62. Consumiendo dll - Visual Studio 2017

62-.Consumiendo dll

 - En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 , vamos a consumir nuestra dll desde un proyecto de consola. En la entrada anterior creamos nuestra propia dll (ver entrada) y ahora nos disponemos a llamar a los diferentes métodos que estén accesibles. Los métodos que podremos utilizar son los que tengamos definidos como públicos.

- La forma de usar las dll es similar a la manera en que consumimos un web service, con la diferencia que en el caso de las bibliotecas de clases el fichero que estamos consumiendo lo tendremos alojado en nuestra máquina. En el caso de los servicios web llamamos a una dirección url para obtener los métodos que queremos consumir, en las bibliotecas de clases agregamos una referencia a un ruta local donde tendremos almacenada nuestra dll. En el video lo podemos ver con más detalle:



  • Recordad que para poder usar la biblioteca de clases debemos agregarla como referencia al proyecto.Para comprobar si realmente hemos agregado correctamente miramos si cuelga de dependencias:


  • También os dejo el código fuente del proyecto de pruebas desde el que consumimos nuestra dll:

using System;
using PruebaDll;

namespace ConsoleApp1
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
        
            Numeros x = new Numeros();
            Console.WriteLine(x.Resta(7, 4).ToString());
            Console.WriteLine(x.Resta(7.47f, 4).ToString());
            Console.WriteLine(x.Suma(7, 4).ToString());
            Console.WriteLine(x.Suma(7.47f, 4).ToString());
            Console.ReadLine();
        }
    }
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso .NET Core en C# - 34.Creamos nuestro propio log

34.Creamos nuestro propio log Hola a todos. En este curso, analizaremos todos los conceptos básicos, intermedios y avanzados de  ASP.NET...