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Patrones de diseño software 1.Presentación

1.Presentación

  • Hola a todos.Hoy comenzamos un nuevo curso dedicado a los patrones de diseño software.Los patrones de diseño son unas técnicas para resolver problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos  referentes al diseño de interacción o interfaces.En definitiva un patrón de diseño es una forma reutilizable de resolver un problema común.
  • Algunos de lo motivos por lo que se usan son los siguientes: ahorran tiempo y nos ayudan a estar seguros de la validez de nuestros código.Además los patrones de diseño establecen un lenguaje común entre todos los miembros del equipo.
  • Quizás lo mas complicado es elegir que patrón de diseño se adapta mejor para resolver nuestro problema, para ello es necesario conocer qué tipo de problemas soluciona cada uno y descubrir cómo aplicarlo a casos concretos.
    • Patrones creación:  Son los que facilitan la tarea de creación de nuevos objetos, de tal forma que el proceso de creación pueda ser desacoplado de la implementación del resto del sistema.Los patrones creacionales están basados en la encapsulación, ya que nos facilitan la tarea de creación de nuevos objetos encapsulando el proceso.Los que veremos en este curso son: 
      • Factory 
      • Builder 
      • Singleton
      • Prototype superficial 
      • Prototype deep 
    • Patrones estrucuturales: Son patrones que nos facilitan la modelización de nuestros software especificando la forma en la que unas clases se relacionan con otras:
      • Adapter 
      •  Facade 
      •  Proxy  
      • Bridge 
    • Patrones comportamiento:
      • Memento
      • Strategy
      • Iterator 

  • En siguiente vídeo os cuento en consistirá el curso:

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