Curso sobre programacion c# y Visual Studio 2019. En este blog veremos tutoriales para aprender a crear nuestras aplicaciones de consola,aplicaciones web, SQL , Tensorflow y Machine Learning
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 acabaremos de descargar los datos de los jugadores de la nba con nuestro bot. Además empezaremos a pensar el diseño de nuestra base de datos para almacenar esta información.
En esta base de datos guardaremos algunos de los datos obtenidos para luego consultarlos en una aplicación que nos de las estadísticas que nosotros queramos consultar.En principio la idea que tengo es crear 4 tablas: una para guardar las estadísticas( puntos, rebotes, tapones ... ),otra para guardar los equipos , otra que guarda los datos del jugador (nombre, posición, altura....) y una última tabla que relacione estas tres tablas. Os dejo una imagen de como quedaría el diseño:
Os dejo el vídeo donde podemos ver lo que acabo de contar:
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 continuamos con la técnica conocida como web scraping. A grandes rasgos podemos decir que se trata de una técnica para extraer información de sitios web, es un proceso para recopilar información de forma automática de páginas que encontremos publicadas en la red.
En esta entrada volcamos de manera masiva a nuestra máquina los datos de unos 5000 jugadores. Como comentamos en el capítulo anterior buscamos en la página un div con un class que se llama 'player-bio': div[@class='player-bio'] , buscamos también la etiqueta h1 para guardar el nombre del jugador y por último buscamos otro div cuya clase sea 'mod-container mod-table mod-player-stats': div[@class='mod-container mod-table mod-player-stats'] . Una vez encontremos estos valores escribimos los n ficheros en disco mediante peticiones a la páginas que contienen la información de cada jugador dentro de un bucle while.
Os dejo el vídeo donde podemos ver lo que acabo de contar:
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 continuamos con la técnica conocida como web scraping. A grandes rasgos podemos decir que se trata de una técnica para extraer información de sitios web, se trata de un proceso para recopilar información de forma automática de páginas que encontremos publicadas en la red.
En esta entrada comenzaremos ha obtener los datos referentes a las estadísticas de los jugadores. Para ello, utilizando la herramienta para desarrolladores que traen integrada los diferentes navegadores vemos como se llaman los componentes html de la paginas que queremos descargarnos a nuestra máquina. En nuestro caso las páginas que tienen una estructura de url similar a: http://www.espn.com/nba/player/_/id/1/ tienen un div con un class que se llama 'player-bio': div[@class='player-bio'] . Basándonos en esto podemos empezar nuestro bot.
Os dejo el vídeo donde podemos ver lo que acabo de contar:
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 vamos ha empezar con la técnica conocida como web scraping. A grandes rasgos podemos decir que se trata de una técnica para extraer información de sitios web, se trata de un proceso para recopilar información de forma automática de páginas que encontremos publicadas en la red.
Antes de continuar con la entrada del blog comentaros que en España el web scraping en sí, es legal. Es importante que entendamos que el problema no está en el uso de los crawlers o bots para rastrear la red, sino en el uso que damos de los datos conseguidos. Como en nuestro caso el objetivo es simplemente aprender ha construir un bot para realizar esta tarea, y no le vamos a dar ningún uso comercial no creo que haya ningún problema.
Una vez aclaradas estás cuestiones paso a comentaros lo que nos espera en las siguientes semanas en nuestro blog :
Crearemos un programa que rastree la web ESPN para obtener estadísticas de los jugadores.
Una vez hecho esto guardaremos en nuestro disco duro un fichero por cada jugador encontrado. Como esto se trata de un ejemplo sólo me bajaré la información de unos 5000 jugadores.
Una vez tengamos almacenada la información en disco definir tablas en una base de datos para guardar la información.
Volcar la información de los ficheros a nuestras base de datos.
Crear un página web o aplicación de escritorio donde consultar las estadísticas.
Os dejo un enlace al vídeo donde os cuento la película:
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 finalizamos la construcción de nuestro bot para monitorizar los cambios que se produzcan en un página determinada. Básicamente queremos saber cuando cambia un texto en una zona determinada de una página.
En este capítulo veremos como hacer que una aplicación se ejecute con la periodicidad que nosotros le indiquemos.Para ello hacemos uso de las tareas programadas.Las tareas programadas son aquellas que usted puede configurar para que cualquier proceso, programa o archivo se ejecute el tiempo o fecha que usted desee. Los pasos a seguir son los siguientes:
Abrimos el programador de tareas:
Nos encontraremos con algo similar a esto:
Ahora pulsamos el botón derecho para crear una nueva tarea:
Nos aparecerá una ventana similar a la siguiente donde configuraremos las características de la tarea:
Seleccionamos el archivos que queremos que se ejecute en la pestaña acciones:
Una vez hecho esto sólo nos queda configurar la periocidad. Tenéis la información al completo en el vídeo.
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 continuamos con la construcción de nuestro bot para monitorizar los cambios que se produzcan en un página determinada. Básicamente queremos saber cuando cambia un texto en una zona determinada de una página. Cuando el bot detecta un cambio desencadenara la acción que elijamos.
Como sólo queremos detectar el cambio que se produce en una sección determinada de la página, vamos a navegar en el documento cuando lo tengamos cargado en memoria, antes de guardar en disco, para seleccionar y guardar únicamente la parte de la página que queremos monitorizar.
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 vamos ha empezar a construir un bot para monitorizar los cambios que se produzcan en un página determinada. Básicamente queremos saber cuando cambia un texto en una zona determinada de una página. Cuando el bot detecte un cambio desencadenara la acción que elijamos.
Un bot es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet.Un ejemplo de bots son los rastreadores web de los motores de búsqueda de Internet, que recorren los sitios web de forma automática y recopilan información de los mismos de manera mucho más rápida y efectiva de lo que lo haría una persona.
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 vamos a continuar viendo algunos algoritmos de ordenación de vectores o arrays. En esta ocasión veremos el algoritmo de de ordenación Shell Sort.
El Shell sort es una generalización del ordenamiento por inserción, teniendo en cuenta que el ordenamiento por inserción es eficiente si la entrada está "casi ordenada". El ordenamiento por inserción es ineficiente, en general, porque mueve los valores sólo una posición cada vez. El algoritmo Shell sort mejora el ordenamiento por inserción comparando elementos separados por un espacio de varias posiciones
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 vamos a continuar viendo algunos algoritmos de ordenación de vectores o arrays. En esta ocasión veremos el algoritmo de de ordenamiento por insercion.
La idea de este algoritmo de ordenación consiste en ir insertando un elemento del array en la parte ordenado del mismo, asumiendo que el primer elemento es la parte ordenada, el algoritmo ira comparando un elemento de la parte desordenada del array con los elementos de la parte ordenada, insertando el elemento en la posición correcta dentro de la parte ordenada, y así sucesivamente hasta obtener el array ordenado.
En este capítulo del curso de programación en c# con visual studio 2017 vamos a continuar viendo algunos algoritmos de ordenación de vectores o arrays. En esta ocasión veremos el algoritmo de ordenación HeapSort.
Este algoritmo consiste en almacenar todos los elementos del vector a ordenar en un montículo y posteriormente extraer el nodo que queda como nodo raíz del montículo en sucesivas iteraciones obteniendo el conjunto ordenado.